El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, emitió un comunicado este viernes 9 de febrero, en el que explican que la información compartida en días recientes por un funcionario adscrito a la Policía Municipal de Baruta, sobre el requerimiento de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada es falso.

En el texto compartido dentro de la red social X, describen los detalles y requisitos oficiales que los conductores deben tener para el manejo de motos.

“Es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada (…) Para manejar motos la persona debe tener una licencia de 2do grado, siendo la misma de dos tipologías: Tipo A, se les otorga a personas mayores de 16 años y permite circular con motos de hasta 80 centímetros cúbicos; y el tipo B, es para personas mayores de 18 años y autoriza conducir cualquier cilindrada”, reza un fragmento del texto.

Señalaron que lo mencionado se encuentra plasmado en la Ley de Tránsito Terrestre, sobre licencias para conducir.

Asimismo, exhortaron a la población a la consulta de cualquier duda vinculada en el ámbito de transporte, ingresar a fuentes oficiales del Estado y constatar la veracidad de la información.

Respecto a la información difundida por el funcionario de la policía jurisdiccional capitalina, la calificaron como irresponsable, y actualmente enfrenta un proceso disciplinario por su acción.

Escrito por: Emmanuel Chaparro