Han pasado 72 años desde que el pitcher estadounidense Tommy Fine consiguió el primer juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe, jugando para los Rojos de La Habana, ante Cervecería Caracas, a quienes derrotaron 1-0.

En esta oportunidad, el lanzador venezolano Ángel Padrón logró repetir esta hazaña, el miércoles 7 de febrero, con una victoria contundente de 9-0 sobre los Gigantes de Nicaragua, desde el LoanDepot Park de Miami.

El criollo se desempeñó en 9 innings, donde permitió solamente un boleto para Raudy Read, y abanicó a cuatro contrincantes.

El pitcher zurdo manifestó su emoción ante los medios por este logro, el cual considera inexplicable e inesperado.

“Esto es impresionante estoy sin palabras, siento algo inexplicable estoy muy contento, hicimos historia para Venezuela. Traté de que no me ganaran las emociones, ir bateador por bateador, inning por inning y estoy muy agradecido con todos mis compañeros por la increíble defensa que jugaron”, destacó.

Al respecto, el mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, consideró que el esfuerzo de Padrón en el montículo les motivó a continuar mejorando.

“Lo más importante que Padrón hizo para nosotros es que no usamos nuestro bullpen y vamos a estar listos mañana. Ahora lo importante es el juego que sigue, en este torneo puedes ganar siete juegos seguidos y perder todo en el último, así que vamos a estar listos mañana para buscar el pase a la final”

Gigantes de Nicaragua, se va del certamen tras perder todos los seis encuentros en su primera participación en la Serie del Caribe.

Venezuela se ubica en la cima de la lista y mantiene sus esperanzas de continuar hacia la Gran Final.

Escrito por: Emmanuel Chaparro