El álbum se llamará “Las letras ya no importan” y será estrenado el próximo 22 de febrero

El reconocido rapero puertorriqueño Residente anunció su regreso a la escena musical con el lanzamiento de su próximo álbum, “Las letras ya no importan”, el cual verá la luz el próximo 22 de febrero. Con el nuevo trabajo, el compositor no solo quiere entretener, sino ser fuente de inspiración para sus seguidores.

“Hace mucho que no salgo. No tengo los mismos ánimos que hace 20 años. Quiero hacer otras cosas desde hace tiempo. Quiero hacer cine, escribir un libro, quiero no tener que salir de gira, quiero estar con mi hijo mucho más, no quiero hacer entrevistas, quiero volver a dibujar, quiero hacer música por gusto, no por necesidad, y me quiero despedir pero no quiero”, escribió el cantante en una publicación de su cuenta de Instagram.

“Entre todas las cosas que quiero y no quiero, sale este disco el 22 de febrero”, agregó el compositor, quien llevaba seis años alejado de la industria musical.

El esperado anuncio del intérprete de “Atrévete” vino acompañado de un video titulado “Psicóloga” que a solo un día de su estreno en YouTube, roza las 300 mil visualizaciones y más de 30 mil me gusta, el mismo es protagonizado por el propio Residente en una terapia psicológica acompañado por la reconocida actriz española Zulema Zahir, quien ha participado en destacadas películas españolas como “Abre los ojos”, “Lucía y el sexo” y en la serie española “La casa de papel”.

En el corto, Zulema destaca que las plataformas digitales ya no están pendientes de los números, ahora están pendientes de la creatividad y de la composición musical, a modo de crítica a la sociedad de consumo que se apodera de la industria musical.

Hace casi un mes, Residente estrenó el sencillo y video musical de “Ron en el piso”, que durante seis minutos hace un recorrido por todos los ámbitos de su vida y deja atrás su pasado, desde su juventud y sus años con el grupo Calle 13, que formó junto a Visitante, hasta otros muchos aspectos destacados de su carrera y vida personal.

Escrito por: Haydmar Ocando