La planta central nuclear de Fukushima, ubicada en Japón, sufrió este miércoles una fuga de aproximadamente 5,5 toneladas de agua radioactiva.

Así lo informaron trabajadores técnicos del recinto, quienes advirtieron a través de medios locales que las válvulas pertenecientes a los equipos de tratamiento de agua, luego de algunas labores de mantenimiento.

Dentro del agua existen 22 mil millones de berkelios, unos elementos sintéticos que son empleados como unidad de medida del nivel de radioactividad.

Estos emiten electrones de baja energía, por lo que muchos expertos consideran que su manipulación es segura, de acuerdo al medio digital Europa Press.

Actualmente, la compañía nuclear nipona, Tokyo Electric Company (TEPCO), inició con trabajos de limpieza profunda para remover los elementos tóxicos contaminantes, y aseveran que el líquido no impactaría espacios fuera de la planta.

Vale recordar que en 2011 se registró un accidente de grandes proporciones en Fukushima y es considerado uno de los peores desde el desastre de Chernóbil de 1986.

Escrito por: Emmanuel Chaparro