Las obras de construcción en el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez en el estado Barinas, fueron supervisadas e inspeccionadas por la máxima autoridad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Betancourt, junto a su equipo de trabajo.
Durante el recorrido, constató la operatividad de las salas de máquinas y los trabajos en el embalse, además de sostener una reunión con el personal especializado en la entidad.
Destacó que en Venezuela se ciernen dificultades suscitadas por los cambios climáticos, producidos por el fenómeno El Niño.
“Este va a ser un año de bastante exigencia, estamos en presencia del fenómeno El Niño, debe estar desapareciendo a finales de abril, pero va a aparecer el fenómeno La Niña y nosotros como servidores públicos tenemos que estar preparados para todos esos escenarios”, expresó.
Subrayó que para el primer semestre de este año, emprenderán acciones para optimizar el sistema eléctrico en la región y en todo el país, ante la demanda de la población, por un mejor servicio.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


