Con un porcentaje de votos en 85, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, se proclamó ganador en las elecciones presidenciales realizadas el domingo 4 de febrero.
A las 10:00 p. m. el Tribunal Supremo Electoral reveló el primer boletín en el que se mostraba que el partido Nuevas Ideas, el cual integra Bukele, recaudó 794 mil 999 votos, equivalente al 13.8% de las actas procesadas, mientras que los aspirantes Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) y Joel Sánchez por Arena, consiguieron 69 mil 723 y 58 mil 223 votos.
En sus declaraciones desde la plaza central, agradeció a la población que acudió a las urnas electorales a ejercer su derecho al sufragio y por depositar su confianza nuevamente para un nuevo mandato.
“El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo.No solo hemos ganado la presidencia con más de 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo, la oposición quedó pulverizada”, aseveró.
Abordó en su discurso el régimen de excepción que implementó en el país desde 2022, que hasta la fecha acumula 76.000 detenidos.
“Dicen que los salvadoreños no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo, el pueblo salvadoreño habló fuerte y claro y de la manera más contundente”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


