El director de orquestas se galardonó en la categoría “Mejor Interpretación Orquestal”, siendo éste su quinto Grammy obtenido

En horas de la noche del día de ayer domingo 4 de febrero se llevó a cabo, en el Crypto Arena de los Ángeles, California, la sexagésima sexta edición de los Grammy Awards, donde el compositor venezolano Gustavo Dudamel ganó un Grammy en la categoría “Mejor Interpretación Orquestal” gracias a “Thomas Adès: Dante”, siendo éste el quinto Grammy obtenido por el criollo.

En 2012 se llevó el Premio Grammy a la “Mejor Interpretación Orquestal”, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, por la ejecución de la Sinfonía n.º 4 de Brahms. Posteriormente, para el año 2020 y 2021 destacó en la misma categoría, mientras que para el año 2022 triunfó como “Mejor Interpretación Coral” por la interpretación de la pieza “Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand”.

Con “Thomas Adès: Dante”, Dudamel se enfrentaba a la estadounidense Karina Canellakis, Directora de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, por “Bartók: Concerto For Orchestra”; y al finlandés Esa-Pekka Salonen, detrás de la Sinfónica de San Francisco, con “Stravinsky: The Rite Of Spring”, entre otros.

Cabe mencionar que, Gustavo Dudamel es uno de los músicos más influyente a nivel internacional de la época moderna por sus numerosos hitos, logros e influencia en el espectáculo musical.

Escrito por: Haydmar Ocando