Un total de 530 jóvenes recibieron becas de estudio como parte del programa Jesús Manuel Subero, otorgado por la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Dichas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil en la entidad insular se efectúan mediante la Fundación Social Nueva Esparta (FUNSONE), beneficiando a 12 mil estudiantes que posean un grado positivo académico, en reconocimiento a su dedicación.

La presidenta de Funsone Gloria del Carmen Rodríguez, extendió su reconocimiento a los jóvenes que cursan estudios en instituciones públicas y privadas a quienes respaldarán económicamente para el desempeño constante en sus formaciones universitarias.

Asimismo, uno de los estudiantes y beneficiario de estas becas, Pastor Rojas, explicó que dicho apoyo es de suma importancia para quienes desean poner en práctica sus conocimientos por la productividad y crecimiento del país.

“Sin lugar a dudas, el hecho de seguir apostando por nuestra formación académica representa un apoyo muy significativo para todos los jóvenes que queremos sacar este país adelante, este tipo de ayuda se convierte en una señal de esperanza”, destacó.

Las expectativas que se tienen para finales del 2024 es la meta de que el número de beneficiarios de las becas de estudio se ubiquen entre los 1.000.

Escrito por: Emmanuel Chaparro