El público asistente al Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, fue testigo de un triunfo histórico, luego de que la Vinotinto derrotara 3-1 a la selección de Brasil, logrando la clasificación a la fase final del Preolímpico 2024.

Los criollos cuentan con una racha invicta de 2 triunfos y 2 derrotas, acercándose a la posibilidad de representar al país en las olimpiadas.

Para Brasil resultó una pérdida que generó sorpresa en algunos quienes le vaticinaban de manera predispuesta una nueva jornada airosa.

Telasco Segovia fue el jugador responsable de abrir el marcador, con dos goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el ánimo entre las filas criollas no disminuyó, cuando en el minuto 54, Matías Lacava envió un disparo hacia la banda izquierda que el defensa Rikelme intentó desviar, sin éxito y derivando en un autogol, favoreciendo a la Vinotinto.

A pesar de que los venezolanos no permitieron mucha ventaja para los brasileños dentro del orden de posicionamiento, estos descontaron el marcador con un gol en el minuto 88.

A partir de ahora, Venezuela pasó al segundo lugar con 8 puntos por encima de 1 sobre Ecuador, mientras que Brasil perdió el liderazgo en el grupo A.

Escrito por: Emmanuel Chaparro