Desde La Rinconada, en Caracas, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, rindió memoria y cuenta sobre los avances de su gestión en el transcurso del 2023.

Acompañada de su equipo de Gobierno, la primera autoridad jurisdiccional, informó que las obras ejecutadas el año pasado contaron con una inversión calculada en 2 mil millones 097 mil 357 con 21 bolívares, así como excedentes producto del rendimiento de los ingresos por 1 mil  056 millones 301 mil 276, 21 bolívares.

Los resultados de estas acciones para recuperar la ciudad se reflejaron en cada una las parroquias que conforman el municipio, tras consultas directas sobre las prioridades de los habitantes y las respuestas acordes a las mismas.

“Este es un trabajo sin descanso, fruto de la constancia, movilización y unión cívico militar y policial. Es una demostración de la eficiencia política y calidad revolucionaria. Ustedes son los principales protagonistas de esta historia que podrían decirme faltó tal cosa”, destacó.

Extendió su agradecimiento a quienes laboran en su equipo, así como también a los concejales de cada parroquia capitalina, que facilitaron la aprobación de 32 ordenanzas.

“Las 32 ordenanzas aprobadas llevarán soluciones a nuestra bella ciudad de Caracas. Lo que hemos logrado cada una de las victorias pueden verlo, escucharlo y sentirlo en las realidades de nuestro pueblo”, recalcó.

De acuerdo a citas recogidas del diario digital Ciudad CCS, Meléndez precisó que en transferencias correspondientes de la República se percibieron 829 millones 831 mil 648,96 bolívares para un total de 30,50 %.

Los ingresos ordinarios de la Alcaldía de Caracas se calcularon en 623 millones 951 mil 148 bolívares para un 22,93 %.

“El pueblo es testigo de las obras que hemos realizado en las parroquias de Caracas. En materia de aguas con el 1×10 del Buen Gobierno, se han resuelto el 89,45 por ciento de los casos solicitados, entre 30.612 atendidos, con un financiamiento del 100%”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro