El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Adán Celis, ofreció una rueda de prensa, donde abordó la situación actual con el Gobierno de Estados Unidos, quienes decidieron revocar la flexibilización de sanciones hacia el país.
Exigió que esta situación debe revertirse en aras de impulsar la productividad en todos los sectores esenciales para el crecimiento económico y productivo.
“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio, si logramos mezclar esas dos cosas, esas expectativas podrán cumplirse. De lo contrario, seguiremos teniendo números negativos”, expresó.
Indicó que desde el inicio de las medidas coercitivas unilaterales hacia Venezuela, el sector empresarial se vio impactado en un 81% con afectaciones severas en sus operaciones, vinculadas a la construcción, comercio, servicios inmobiliarios y el turismo.


