En horas de la tarde, los usuarios de los trenes pertenecientes al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se encontraron con el acceso cerrado a la estación Simón Bolívar, en La Rinconada, Caracas, debido a una situación irregular en la electricidad que permite la movilizaciones de los ferrocarriles.

Esto generó malestar en los ciudadanos que aguardaban para ingresar, mientras el personal operativo informaba sobre la activación de una ruta de contingencia con autobuses desde Caracas hasta Charallave.

De acuerdo a información compartida por la red social X, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán indicó que aproximadamente a las 5:43 p. m. el hilo conductor que suministra de electricidad a las unidades ferroviarias, sufrió una caída a la altura del kilómetro 10 en Charallave.

Indicó que tras conocerse el incidente que generó fuerte retraso, se orientó la activación de un plan de contingencia para la movilización de ciudadanos que residen en los Valles del Tuy y que requieren diariamente del servicio de trenes.
Araguayán aseguró que actualmente se adelantan investigaciones sobre este caso considerado poco frecuente.
Frente a este escenario, usuarios denunciaron en las redes sociales, que las unidades de transporte público se aprovecharon de la situación cobrando una tarifa en el pasaje hacia los Valles del Tuy en 5 dólares, mientras que las personas que aguardaban para abordar los autobuses del plan de contingencia, forcejeaban entre ellos para entrar, ocasionando altercados y discusiones.
Escrito por: Emmanuel Chaparro