La nueva aplicación para dispositivos móviles Cashea, surge como una alternativa flexible para agilizar las compras en dólares y dinamizar la economía dentro del territorio nacional.
Al respecto, su director comercial Lawrence Dow, estuvo como invitado para la emisión matutina de Primero es Noticia en Canal i, donde compartió detalles y avances con este novedoso método de pago.
Explicó que actualmente en la plataforma poseen un porcentaje de 1.8 de impagos (falta de pago de una deuda contraída), evidenciando responsabilidad en la población venezolana respecto a la cancelación de cuentas pendientes.
Indicó que al momento de descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil, contarán con un línea de compra aprobada para usarse en una red de más de 1 mil comercios.
“Esta iniciativa surge de un vacío que existe en el país desde hace mucho tiempo, la idea es permitirle al usuario pagar una inicial en tienda y el restante lo pueda cancelar en cómodas cuotas, es un financiamiento porque nosotros no cobramos ningún de interés al usuario”, destacó.
Respecto al caso de que uno de los usuarios no pueda cancelar antes de la fecha de corte en el servicio por diversos motivos, subrayó que la política manejada es abierta y en comunicación con el cliente, para conocer las causas que incidieron con el retraso del pago.
“Nosotros hablamos con el usuario en caso de que no llegue a esa cuota, se hace un acuerdo de pago, por ejemplo en cinco días, en ese momento el usuario va a tener la aplicación suspendida, no va a poder seguir ‘casheando’ pero una vez se normalice, continúa el proceso. La idea no es una cobranza sino una regularización, el venezolano eventualmente paga”, apuntó.
Esta herramienta innovadora se ha extendido a comercios especializados en ropa, calzado, aunque en sus comienzos se orientaba hacia el ámbito tecnológico.
Sobre los retos hacia nuevos sectores, aseguró que apuestan a que el venezolano pueda adquirir lo que necesita.
“De esa manera nosotros buscamos que no estén en deuda constantemente, sino que puedan comprar lo que necesitan y que podrán pagar, nosotros damos la flexibilidad de que se pueda pagar en cuotas y al pagar la inicial te lo llevas. Nosotros solamente estamos en Venezuela, iniciamos aquí porque nuestro país necesitaba muchísimo este tipo de soluciones que flexibilizara el consumo”, acotó.
Recalcó que Cashea se encuentra disponible en comercios situados en 7 estados como el Zulia, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, y próximamente estarán en Puerto Ordaz y San Cristóbal.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


