Tras el empate de 3-3 entre la Vinotinto Sub-23 y la selección de Bolivia en el Preolímpico Suramericano, el entrenador argentino Ricardo Valiño consideró que las fallas en la defensiva deben corregirse, aunque felicitó el esfuerzo de los jugadores dentro de la cancha.
De los resultados en el transcurso de este evento deportivo, Venezuela aspirará por dos cupos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
En medio de una rueda de prensa a medios internacionales, explicó que en el primer tiempo, no tuvieron un comienzo positivo.
“La realidad nos marca que cometimos errores defensivos, que los pagamos caro. En el primer tiempo no entramos bien al partido, estuvimos imprecisos, tuvimos llegadas a partir de arrestos individuales. Nos despierta un poco el gol de Bolivia, cuando nos conectamos el equipo juega bien“, destacó.
Subrayó que la situación cambió en el segundo tiempo, donde los jóvenes evidenciaron mayor control en el manejo del balón, aunque reincidieron en ciertos errores defensivos, permitiéndoles ventajas a sus oponentes.
“Sabíamos que Bolivia venía con jugadores que jugaron la última fecha de eliminatorias, que tenía un roce. Es un equipo trabajado, complejo, pero sabíamos dónde podíamos hacerles daño”, apuntó.
Acotó, mediante reseña de EFE, que la estrategia del 4-2-3-1 inicial fue valiosa, y significó de mayor agresividad a diferencia de jugar con dos nueves de espalda al arco.
“Fuimos al 4-2-3-1 porque intentábamos generar una superioridad numérica a lo que proponía Bolivia”, recalcó.
Manifestó que después de este juego deben continuar adelante con los entrenamientos y corregir las irregularidades en la defensa, para tener un desempeño superior y lograr próximos triunfos con mejores capacidades.
Vale recordar que Venezuela jugará ante Ecuador el martes 23 de enero, desde las instalaciones del Estadio Brígido Iriarte, a partir de las 7:00 p. m.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


