Bajo la mirada inspiradora del mural dedicado a la artista circense venezolana Julieta Hernández, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llevó a cabo un encuentro con la participación de artistas circenses, mimos, zanqueros, malabaristas, muralistas, cultores, cantantes, payasos, y las autoridades del ámbito cultural y de seguridad del país.
“Este espacio Julieta Hernández, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, se estrena con ustedes, con esta reunión que estamos sosteniendo el día de hoy (19 de enero), acercando a porciones de un mismo pueblo, donde nos podemos sentar en este lugar porque somos un mismo pueblo, gracias a Julieta que ha despertado una nueva oleada de visibilidad de ese mundo rico, diverso y dinámico que son las artes urbanas”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.
La ocasión fue propicia para la instalación de una mesa de diálogo para canalizar propuestas, denuncias e inquietudes sobre el ejercicio de las artes urbanas.
Villegas añadió que si los artistas estuvieran reunidos en una sociedad estratificada con distancias insalvables entre sus distintos componentes se encontrarían en la calle a pesar de las necesarias contradicciones.
“Cuando andamos de peatones tenemos una visión de la vida, como conductores tenemos otra, y no siempre son coincidentes, cuando somos ciclistas tenemos una visión del espacio público, pero somos en esencia el mismo pueblo, por eso siéntanse como compatriotas, tanto de Julieta Hernández como de todos los que estamos acá”, comentó.
Villegas convocó a los artistas a concentrar esfuerzos en la planificación de una gran actividad nacional artística para rendir homenaje a Julieta Hernández el próximo 27 de marzo.
Asimismo, propuso una ruta de actividades y la evaluación de la Ley de Ciclismo Urbano aprobada por la Asamblea Nacional para poner en marcha sus fortalezas.
Cortesía: MPPC


