Su publicista, Jennifer Allen, fue la encargada de hacer pública la noticia a través de un comunicado
El actor mexicano Adan Canto, conocido por sus papeles en “X Men”, ha fallecido a sus 42 años de edad debido a un cáncer de apéndice, enfermedad que había decidido mantener en privado. Su publicista, Jennifer Allen, fue la encargada de hacer pública la noticia a través de un comunicado afirmando que “Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron conocerle cambiaron para siempre. Mucha gente lo extrañará profundamente”.
Canto nació en Ciudad Acuña, al norte de México. Desde pequeño su pasión era la música, hasta el punto de dejar todo atrás para cumplir su sueño de ser cantautor. Fue entonces cuando hizo sus primeras incursiones en la actuación, con la serie “Estado de Gracia”. De ahí dio el salto a Estados Unidos con la ficción “The Following”, protagonizada por Kevin Bacon.
A pesar de que siempre ha estado vinculado a la música, su estrellato se debe al mundo de la pantalla. Entre sus numerosas actuaciones, destacan su papel de vicepresidente electo Aaron Shore en “Designated Survivor”, y el mutante Sunspot en “X-Men: Días futuros”.
Muchos personajes del mundo de la ficción no dudaron en despedirse del actor. Entre ellos, Kiefer Sutherland, quien compartió reparto con Canto en “Designated Survivor”. “Parece que últimamente he tenido que hacer demasiadas publicaciones como esta, pero estoy desconsolado por la partida de Adan Canto. Era un alma maravillosa. Como actor, sus ganas de hacer bien las cosas, de ser grande, y luego mejorar, eran en verdad impresionantes y será sumamente extrañado. También estoy desconsolado por su esposa, Steph, y sus dos pequeños hijos. Adan, descansa en paz”, escribió Sutherland junto con una imagen en la que aparecían ambos.
Escrito por: Haydmar Ocando


