La madrugada de este miércoles, inicio una huelga liderada por el Sindicato de Maquinistas de Alemania, que ha generado un paro dentro del transporte ferroviario en todo el país.

De acuerdo a información de medios locales, estas acciones han afectado a millones de pasajeros, producto del impacto elevado producido en las últimas horas.

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) indicó que aproximadamente 80% de los trenes de larga distancia fueron cancelados.

En cuanto al transporte ferroviario metropolitano suburbano se ha visto impactado por restricciones masivas, al igual que los vehículos destinados a la carga de productos variados

Se estima que la huelga se extiende hasta el viernes 12 de este mes, culminando a las 6:00 p. m. luego de un acuerdo previo, suscrito por los integrantes del Sindicato de Maquinistas de Alemania, que laboran para la empresa ferroviaria DB y City Bahn Chemnitz.
Es la primera huelga de ferrocarriles de este año, exigiendo mejoras salariales y reducir las jornadas laborales de 39 a 37 horas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro