El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela Erazo anunció la noche del martes 9 de enero, que grupos terroristas identificados se han convertido en objetivo militar.

Dicho pronunciamiento se realizó horas después de los hechos violentos suscitados esta tarde, siguiendo el Decreto Ejecutivo 111 que certifica el desarrollo de un conflicto armado.

“A partir de hoy (9 de enero), todo grupo terrorista identificado en el decreto se ha convertido en un objetivo militar”, destacó.

Subrayó que los momentos de tensión vividos en el país demostraron que las decisiones del Estado, afectan a grandes grupos delictivos operantes en el territorio.

“Son la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno Nacional afecta gravemente a las estructuras criminales y como respuesta, han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población”, destacó.

Cabe recordar que el decreto, en el que se identificaron a 22 grupos terroristas, se une a la declaración de estado de excepción, por las horas de tensión vividas con crímenes en distintas ciudades.

Escrito por: Emmanuel Chaparro