El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó el lunes 8 de enero, que hasta la fecha se contabilizan siete acusados, en el doble crimen cometido en 2015 contra el rapero venezolano Tirone González “Canserbero” y el bajista Carlos Molnar.

A través de su cuenta en la red social X, Saab indicó los nombres de los demás imputados, además de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, responsables directos de las muertes.

“A Marcos Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir”indicó. 

Señaló a los policías Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, acusados por los delitos de obstrucción a la justicia y corrupción propia agravada.
Subrayó que sobre el fallecimiento de Canserbero, se han efectuado más de 120 investigaciones.

Aseveró que entre el 26 y 27 de diciembre procedieron con las audiencias especiales de prueba anticipada, contempladas en el artículo 40 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Escrito por: Emmanuel Chaparro