DOS ABRIDORES Y UN CERRADOR VAN POR EL PITCHER DEL AÑO
- By Noticias Canal i
- Category: Deportes
- No comment
- Hits: 560
El Round Robin de la LVBP está en marcha y se aproxima la batalla por el título. De la Ronda Regular solo queda el recuerdo y una cuenta pendiente: definir a los grandes de la temporada. En esa línea, este lunes fueron revelados los primeros finalistas, los aspirantes al Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año.
El triple coronado Osmer Morales, as de los Bravos de Margarita, es el claro favorito. El número 1 de la rotación de Cardenales de Lara, Max Castillo, y el cerrador de Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, son los contendientes.
De acuerdo con el equipo de prensa de los Premios, Osmer Morales es apenas el décimo lanzador en la historia de la LVBP que consigue la Triple Corona al terminar líder en victorias (7), ponches (51) y efectividad (2.26).
Es el primer escopetero que consigue la hazaña desde Edwin Hurtado en la 2003-2004. Todo esto tras 12 apariciones y 59 innings y dos tercios, en los se convirtió en la piedra angular de un pitcheo, que tuvo que reinventarse varias veces para darla a Margarita una clasificación que había sido esquiva los últimos cuatro años.
Max Castillo, que estuvo buena parte de la campaña peleando el liderato de efectividad con Osmer Morales, es el segundo candidato. El abridor de Cardenales de Lara terminó la temporada con foja de 5-0 y un promedio de carreras limpias de 2.72, luego de 11 presentaciones, nueve como abridor, 49 innings y dos tercios de labor.
El grupo lo cierra Anthony Vizcaya, que ya se alzó con el Premio al Cerrador del Año. El candado del Magallanes completó 32 innings y un tercio, en 30 apariciones como relevista, y dejó una microscópica efectividad de 1.11. Además tuvo un brillante récord de 5-2 y nueve rescates.
El otrora Set Up del Año, en la 2021-2022, se convirtió en el octavo lanzador de La Nave que se alza como el mejor apagafuegos, el primero desde Bruce Rondón (2021-2022).
El ganador del “Carrao” Bracho se anunciará el 10 de enero.
Cortesía: Líder