La reconocida actriz británica Glynis Johns, recordada por interpretar a la madre Winifred Banks en la película de Walt Disney Pictures de 1964, Mary Poppins, falleció el jueves 4 de enero a los 100 años en un asilo de Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por su mánager Mitch Clem, quien indicó que su partida física se debió a causas naturales.
“Hoy es un día triste para Hollywood, ella es la última de las últimas del viejo Hollywood (…) Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando millones de vidas”expresó.
Nacida en Pretoria, Sudáfrica, Johns se convirtió en un símbolo sexual durante la década de los 50, y en los 60 participó en diversas series televisivas como The Roaring 20s (1961) para ABC/Warner Brothers.
Ese mismo año, recibió una nominación al Oscar por su participación en la película The sundowners, compartiendo escenas con Robert Mitchum y Deborah Kerr.
Sin embargo, el público la recuerda por su trabajo en la clásica cinta Mary Poppins, actuando con figuras estelares como Julie Andrews y Dick Van Dyke.
En 1973, ganó el Premio Tony como Mejor Actriz, por interpretar a Desiree Armfedt en el musical de Broadway, A Little Night Music.
En esa oportunidad cantó Send in the clowns, tema compuesto para ella por Stephen Sondheim.
Dicho musical fue llevado a la gran pantalla en 1977 y estuvo protagonizada por Elizabeth Taylor.
Escrito por: Emmanuel Chaparro