El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informó sobre el resultado del operativo policial en San Rafael de Atamaica y el municipio Pedro Camejo.

En una rueda de prensa, acompañado por el Coronel Ramón Cabeza Ibarra Secretario de Seguridad Ciudadana y el Comisario General Rafael Yépez Coordinador del CCPE-APURE, explicó que desde hace varios meses se han recibido denuncias sobre el movimiento de grupos de delincuencia organizada en la zona, específicamente el grupo conocido como “El Tren del Llano”.

Estos grupos se han desplazado hacia el territorio apureño, generando extorsiones, amedrentamiento y desplazamiento de productores en la región fronteriza entre los estados Apure y Guárico.

Ante esta situación, se inició un proceso de verificación, inteligencia y preparación de planes de acción por parte de los órganos de seguridad ciudadana.

Se llevó a cabo una operación planificada y preparada, en la cual participaron funcionarios de la PBEA y la PNB.

En el enfrentamiento con los delincuentes, resultaron abatidos dos individuos, y posteriormente se informó que dos sujetos heridos también fallecieron.

Además, un funcionario resultó herido y se logró la captura de tres sujetos integrantes de la organización criminal.

Durante el operativo, se colectaron diversas evidencias, entre las cuales se encuentran armas de fuego, cargadores, cartuchos percutados, una cédula de identidad, un chaleco antibalas, un proyectil de bala parcialmente deformado y nueve teléfonos celulares.

Piñate destacó que esta acción responde al llamado de los productores y campesinos de la entidad apureña, y reafirmó la disposición del gobierno nacional y regional, para combatir y derrotar a estos grupos delictivos.

Hizo un llamado a la población a tener confianza en el gobierno del estado, en los organismos de seguridad ciudadana y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resaltando la importancia de la Unión Cívico Militar Policial como elemento central en la lucha contra el delito.

Nota de prensa