Los casos de infarto al miocardio o anginas de pecho aumentan en el mes de diciembre por los desórdenes alimenticios que se cometen en esta época, como exceso de ingesta de alcohol, carbohidratos, sodio, pan de jamón y comer durante todo el día.
Así lo aseguró este viernes el cardiólogo Asdrúbal Alfonzo, durante el segmento de entrevistas de Noticias Canal i.
El especialista indicó que los pacientes hipertensos deben tener más cuidado en estas fiestas a la hora de comer, así como las personas que parecen de diabetes.
“No se trata de dejar de comer hallacas o eliminar por completo el pan de jamón y los dulces, pero sí hacerlo con moderación”, destacó.
El doctor recomienda que si la persona va a cenar hallaca, lo mejor es comer sano durante todo el día. El peligro es el abuso extremo de los alimentos navideños, alertó.
“Yo no recomendaría el exceso de consumo de cervezas o licores dulces, porque eso eleva la tensión arterial (…) Vamos a respetar las horas de alimentación, vamos a disminuir el consumo de carbohidratos y dulces. Vamos a celebrar y recuerde que no se acaba el mundo el 31 de diciembre”, destacó el cardiólogo.
Escrito por: Nancy Mastronardi


