Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el Jefe de Estado Nicolás Maduro otorgó ascensos a la jerarquía inmediata superior a más de 2.290 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y 1.747 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante esta jornada, el Mandatario anunció que este año se están graduando más 11 mil policías de la Unes, y más de 16 mil de todos los organismos de seguridad del país, incluyendo policías municipales, estadales, entre otras.
En total, Maduro indicó que la Policía Nacional Bolivariana cuenta a la fecha con más de 73.000 integrantes. El total de funcionarios de seguridad de todas las instituciones llega este año a 179.273.
Maduro señaló que el Cicpc, por su parte, cuenta hasta la fecha con más de 17 mil funcionarios. “Es un gran nombre el que se gana el Cicpc con su trabajo diario. Hombres y mujeres del Cicpc, no acepten a los mala conducta, porque hay que cuidar el honor y la obra diarios de los funcionarios del Cicpc”, señaló Maduro.
“No puede ser que uno o dos funcionarios con conductas inapropiadas intenten manchar el honor, el profesionalismo y el buen nombre del CICPC. No acepten las malas conductas”, apuntó.
El Presidente indicó que la meta es contar en Venezuela con 100 mil efectivos para proteger a todos los ciudadanos en todos los rincones de la nación.
Escrito por: Nancy Mastronardi


