El Gobierno Nacional suscribió un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la declaración de los derechos de niños en materia de educación climática.

Esta acción se efectuó durante la conferencia climática COP28 de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) en Dubái, donde el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en representación del país resaltó la importancia de este paso de concientización.

“Para nosotros es muy importante estar firmando la Declaración de los Derechos de nuestros niños y nuestras niñas en materia de cambio climático, en materia de acción climática”, destacó.

El objetivo de este acuerdo suscrito entre ambas delegaciones, esperan consolidar una estrategia de empoderamiento climático para la niñez y la juventud en Latinoamérica.

Reiteró el compromiso que sostiene Venezuela en este ámbito y dispuso a la instancia internacional más de 30 textos infantiles educativos sobre el medio ambiente, para que se traduzcan y se distribuyan a otras naciones.

“Reiteramos nuestro compromiso también con programas y políticas públicas que vayan direccionados a nuestros niños en materia de educación y acción climática”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro