Dos agentes adscritos al servicio secreto de España fueron expulsados tras comprobarse su participación en filtrar información reservada del país del viejo continente, a Estados Unidos en septiembre de este año.
De acuerdo a declaraciones de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, los dos funcionarios pertenecientes al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibieron sobornos para colaborar en la desclasificación de datos para el Gobierno de Joe Biden.
Robles, quien dio las declaraciones a los medios desde la base militar de El Goloso, en Madrid, indicó que se trasladó la queja por parte de España, en su momento.
“No obstante, en ningún caso afecta al núcleo fundamental de las relaciones entre dos países que son aliados y amigos”, aseveró.
Indicó que el servicio secreto español, había denunciado que se detectaron acciones y conductas irregulares en sus instancias, abriendo la sospecha de delitos.
Uno de los espías capturados fue puesto en libertad condicional, mientras que el otro permanece tras las rejas.
Actualmente, siguen siendo investigados, por traición a causa de espionaje y la condena podría ubicarse entre 6 y 12 años de cárcel.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


