El chef Santiago Fernández se convirtió en el primer venezolano en recibir dos estrellas Michelin, uno de los mayores reconocimientos que se otorgan en el ámbito gastronómico, donde evalúan calidad en los ingredientes usados en los platos.

“Para mí es un honor ver el trabajo de todo el equipo ser reconocido por esta prestigiosa lista y al mismo tiempo siento una responsabilidad tremenda para seguir en duro trabajo que llevamos haciendo todos estos años. Poner a Venezuela una vez más en el panorama gastronómico mundial me llena de satisfacción y espero pueda inspirar a muchos más cocineros jóvenes que como yo están trabajando duro cada día”, destacó.

Fernández está a cargo del restaurante MAZ, ubicado en Japón y con tan solo 28 años se hizo merecedor de este galardón, luego de laborar en varios restaurantes de Caracas, su ciudad de origen hasta otros establecimiento de alto nivel situados en Europa.

Su formación en la gastronomía se dieron por cuatro años en la Basque Culinary Center de España, y en el país del viejo continente, practicó las artes culinarias en restaurantes como Aponiente y Cocina, por los hermanos Torres.

Desde allí, partió a Perú a trabajar en el prestigioso Restaurante Central, junto al chef limeño Virgilio Martínez.

El establecimiento es considerado uno de los mejores del mundo de acuerdo a la lista 50 Best Restaurants.

Posteriormente, Martínez encomienda a Fernández la dirección de su nuevo local MAZ, ubicado en Tokio y en agosto de este año, fue premiado por ser uno de los 30 under 30 de Forbes Japan, y uno de los 30 jóvenes más influyentes en la actualidad del país, según la página oficial de la revista.

Escrito por: Emmanuel Chaparro