El glaciar Humboldt, ubicado al oeste del estado Mérida en la sierra nevada, representa el último que existe en Venezuela, es por ello que desde el Ministerio para el Ecosocialismo, anunció que se llevará a cabo un plan para desacelerar su deshielo.

En sus redes sociales, indicaron que pondrán en marcha el uso de unas mallas térmicas de polipropileno.

“Su función es evitar la incidencia directa de los rayos solares sobre el glaciar, generando un microclima y una temperatura donde los procesos de derretimiento serán retrasados en un porcentaje muy importante”, destacaron.

Con esta medida, reseñaron que Venezuela se convertirá en la primera nación que aplica estos métodos para la lucha contra el impacto de la crisis climática a escala internacional.

Actualmente se desconoce el día en el que iniciarán las labores para la aplicación de la malla y ralentizar el deshielo.

Cabe recordar que los glaciares de los Andes venezolanos han perdido un 42% de su superficie en el transcurso de los últimos 30 años.

Ante estas circunstancias, el Estado venezolano se ha visto en la urgencia de tomar acciones para evitar su desaparición.

Escrito por: Emmanuel Chaparro