La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez rechazó el jueves 7 de diciembre las declaraciones del ministro de relaciones exteriores del Reino Unido, David Cameron, quien calificó de “retrógrada” la posición de Venezuela respecto al conflicto por la Guayana Esequiba.
Mediante su cuenta en la red social X, expresó que Cameron durante su gestión entre 2010 y 2016, ha sido responsable en su país de una crisis política, económica y social, producto del Brexit (salida británica de la Unión Europea).
Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual @David_Cameron es directamente responsable. Una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido.… https://t.co/XXxZIveNJT
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 8, 2023
“Una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido. Tampoco olvidamos que fueron autores directos del laudo fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio en conchupancia con EEUU”, indicó.
La vicepresidenta venezolana también apuntó: “vale recordarles que también son firmantes del Acuerdo de Ginebra que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


