Un llamado al G20 para liderar el camino de la justicia financiera y climática, realizó este miércoles el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres,  al intervenir en la cumbre convocada por India.

En un momento en que la gente está sufriendo y el planeta está ardiendo, las economías avanzadas del mundo pueden tomar la iniciativa para garantizar la justicia financiera, estructural y climática, alentó el titular de la ONU en una alusión virtual, citó Prensa Latina.

Por otra parte, Guterres agradeció el compromiso del bloque para apoyar su plan anual de estímulo de 500 mil millones de dólares para acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También anunció que establecerá un Grupo de Líderes para monitorear la implementación de dicho impulso a las metas trazadas para la Agenda 2030.

Durante su intervención, Guterres acogió con beneplácito el acuerdo alcanzado por Israel y Hamas para establecer desde el jueves una pausa humanitaria en Gaza y la liberación de al menos 50 rehenes.

Escrito por: Nancy Mastronardi