
A través del plan “Fiesta del Agua” en el estado Portuguesa, se alcanzó el hito número 500 con la reactivación de pozos y perforaciones para permitir la fluidez del vital líquido hasta diversas comunidades de las 14 jurisdicciones de la región.
Esta cifra se logró con el restablecimiento de las funciones del pozo ubicado en el sector La Gutierreña del municipio Esteller.
Al respecto de esta meta, el gobernador de la entidad portugueseña, Primitivo Cedeño resaltó que las mejoras en el servicio de distribución de agua, representan una de las prioridades de su gestión.
“Estamos de fiesta con nuestro pueblo porque después de muchos años hoy el municipio Esteller, queda con el 100% de sus pozos operativos y de aquí vamos rumbo a Acarigua, donde tendremos 5 nuevas perforaciones que pondremos en funcionamiento la primera quincena de diciembre”, destacó.
A raíz de este logro, se realizaron mejorías en materia de iluminación, nuevos transformadores, además de la dotación de un camión recolector de desechos sólidos, que recorrerá la localidad de Píritu.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


