El partido socialcristiano Copei confirmó su respaldo al referéndum consultivo en defensa del Esequibo, por lo que participarán con representantes en los 800 centros de votación para el simulacro electoral previsto para el 19 de noviembre.
El secretario general de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, manifestó que la responsabilidad de su banca radica en incentivar a la ciudadanía en sumarse a estos comicios que involucra a todo el país sin ideología política.
“Hay que salir a participar, a votar, a organizar y promover el espíritu nacionalista y patriótico por nuestra Guayana Esequiba”.
Asimismo, expresó que el 15 de este mes acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la formalización de su adhesión en torno a esta consulta de carácter nacional.
Extendió su invitación a las poblaciones del Distrito Capital, La Guaira y Miranda a respaldar este acto por el retorno del Esequibo a Venezuela.
“La Constitución no obliga a nadie a ir a votar, pero aquí hay una obligación de sentido patrio, de sentido de pertenencia, porque la Guayana Esequiba es nuestra”, afirmó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


