Tras conocerse que el Ministerio Público reabriría el caso sobre el fallecimiento del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó la noche del lunes 13 de noviembre que designó a un equipo que efectuó diligencias de investigación en el lugar de los hechos.

Por medio de su cuenta en la red social X, indicó las labores realizadas por el equipo de profesionales que se trasladó al edificio Camino Real, ubicado en la urbanización Andrés Bello en Maracay, estado Aragua.

Las direcciones generales de Protección de Derechos Humanos, contra Delitos Comunes y Apoyo a la Investigación Penal estuvieron presentes en el sitio, donde se desarrolló una inspección técnica, así como un levantamiento planimétrico, cálculo físico de caída libre, y otros aspectos para esclarecer este hecho.

Canserbero perdió la vida el 20 de enero de 2015 y de acuerdo a la crónica inicial, su fallecimiento se produjo al caer desde el piso 10 del edificio previamente mencionado.

Escrito por: Emmanuel Chaparro