La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) alertó acerca de la circulación de medicamentos falsos en todo el país, tales como analgésicos y medicamentos que se emplean para el tratamiento del cáncer de seno, colon y la albúmina humana.

Así lo informó el presidente de dicha asociación, Tito López, en una entrevista radial, quien señaló que la población debe permanecer atenta a los fármacos y verificar las licencias correspondientes, en vista de lo perjudicial que resultaría para la salud de los ciudadanos.

“Hasta el momento, se han denunciado cinco casos de medicamentos falsificados a través de laboratorios afiliados a Cifar”, destacó.

Manifestó su preocupación por la circulación de dichos medicamentos que ingresan al territorio nacional por la frontera colombo-venezolana, evadiendo impuestos.

Enfatizó en que los medicamentos deben verificarse por el Instituto Nacional de Higiene, con el propósito de constatar su eficacia terapéutica y resguardar la salud de los pacientes.

Recordó a la población mantenerse alerta y adquirir sus medicinas en establecimientos autorizados, para evitar el mercado ilegal, que carece de controles de calidad, poseen ingredientes irregulares o sustancias peligrosas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro