Jordania anunció este miércoles 1 de noviembre que retirará a su embajador de la ciudad de Tel Aviv, en Israel.

La información fue difundida por la agencia de noticias Petra, quienes detallaron que el canciller jordano dio la orden a Israel de que no fuera enviado el embajador hebreo de regreso a Amán (Jordania).

“La decisión es una firme expresión de la condena y el rechazo de Jordania a la guerra impulsada por Israel en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de civiles y una grave crisis humanitaria sin precedentes”, destacó la agencia.

Mediante un comunicado del ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania, Ayman Safadi, subrayó que esta medida obedece a la escalada de violencia evidenciada en los últimos días por parte de Israel contra la Franja de Gaza.

Reiteró su llamado del cese al fuego que amenaza a toda la entidad y la paz a escala mundial.

 “El regreso de los embajadores depende de que Israel ponga fin al conflicto en Gaza, detenga la catástrofe humanitaria y se abstenga de llevar a cabo acciones que priven a los palestinos de sus derechos básicos, incluido el acceso a alimentos, agua y medicinas, así como a una vida segura y estable en su tierra nacional”, señaló en el texto.
Escrito por: Emmanuel Chaparro