Un tiroteo masivo fue registrado el miércoles 25 de octubre, en la ciudad de Lewiston del estado de Maine de Estados Unidos.
El trágico evento ha dejado oficialmente 22 fallecidos hasta el momento, pero se estima que fueron más víctimas mortales.
Además, los agentes de seguridad calcularon que la cifra de heridos se ubica entre 50 a 60 personas lesionadas.
De acuerdo a la información compartida por el periódico local Sun Journal, los funcionarios reportaron la presencia de un hombre armado con un rifle, declaraciones que fueron acompañadas con las imágenes de seguridad de lo que aparenta ser un establecimiento comercial.
La policia informó que tienen identificado al sospechoso y que continúan con el despliegue de busqueda del asesino, quien logró huir del lugar de la masacre.
Los oficiales exhortaron a la población a prestar la colaboración necesaria para dar con su captura.
La balacera se produjo a las 7:00 de la noche, en las cercanias de una escuela secundaria, un bar llamado Shemengees, una tienda Walmart y otros espacios donde tuvieron alcance los disparos.
Por su parte, el Centro de salud Central Maine Regional Resource Center publicó un comunicado en el que plasmaron su preocupación por este crimen.
“El Centro Médico Central de Maine está reaccionando a un evento de víctimas masivas y tiradores masivos. En este momento no hay detalles para compartir sobre el número de víctimas”, reza un párrafo del texto.
Indicaron que actualmente se mantienen en coordinación con otros recintos hospitalarios para recibir pacientes.
Estados Unidos atraviesa una etapa de crecimiento en el índice de asesinatos por armas de fuego, como lo registrado en el 2023 con más de 45.000 muertes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


