El área de emergencia del Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, quedó lista para ampliar la capacidad de atención del centro de salud a más de 1.800 pacientes mensuales.
La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, destacó que el Hospital Padre Machado está al 100% de la ruta oncológica. “Los médicos están capacitados para detectar si el paciente tiene cáncer y de qué tipo, además de tener un laboratorio de anatomía patológica donde se determina el estado del cáncer y se le indica el tratamiento”, explicó.
Recalcó Gutiérrez que en el Hospital Padre Machado está activo el servicio de radioterapia, también funciona la sala de infusión de quimioterapia, y si el paciente necesita cirugía oncológica los profesionales de la medicina que allí laboran están en capacidad de operar. Así mismo, en el área preventiva cuentan con un mamógrafo en total operatividad.
La rehabilitación de la emergencia oncológica abarca 38,73 metros intervenidos e incluyó la reparación de los aires acondicionados, saneamiento de paredes, pintura interna y externa cambio del cielo raso, colocación de puertas de madera y vidrio, iluminación, e instalación de piezas sanitarias.
La emergencia también fue dotada con equipos médicos, entre ellos bombonas con manómetros y regulador, camilla ginecológica, camilla de traslados, diván, carro de cura, carro de paro equipado, carro de tratamiento, lámpara Cuello de Cisne y monitores multiparámetros con carro de traslado.
Cortesía: MPPS


