La selección femenina de baloncesto estadounidense Las Vegas Aces se convirtieron nuevamente en las campeonas de la WNBA, al derrotar a las News York Liberty por una margen complicado de puntuación de 70-69.

A’ja Wilson quien ocupa la posición de pívot, fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa de las Finales, con un puntaje de 24, 16 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón, siendo la más destacada en el torneo.

En declaraciones al medio deportivo ESPN, expresó que el partido fue complicado pero que mantuvieron la unión, debido a que sus rivales demostraron un dominio solvente del balón que puso en aprietos en varios momentos del partido a Las Vegas Aces.

«Como saben, esto no es fácil. Pero es de lo que se trata, no mucha gente lo consigue. Estar corto de efectivos y ganar. Ha sido increíble. La victoria es mucho más complicada. Llegar a las Finales para ganarlas otra vez es muy difícil», destacó para ESPN.

Las campeonas contaron con el poder de Becky Hammon a la cabeza e hicieron historia en el baloncesto de la liga estadounidense femenina, siendo el tercer equipo que consigue tres campeonatos consecutivos detrás de Los Angeles Sparks y las Houston Comets.

Escrito por: Emmanuel Chaparro