La ciudad de San Pablo, considerada una de las ciudades más grandes de Brasil, así como dotada de una numerosa población, estima postularse oficialmente para convertirse en la sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2031.
El anuncio de la solicitud se dio por medio del secretario municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía en la localidad, Cacá Vianna en compañía del presidente de la Confederación Olímpica Brasileña, Paulo Wanderley Teixeira.
Ambos formalizarán la solicitud el viernes 20 de octubre, cuando comiencen las justas de la edición XIX de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la capital de Chile.
En 1963, San Pablo fue sede de los Panamericanos y 60 años después aguardan por repetir en el 2031, debido a que Barranquilla (Colombia) será el destino para los venideros torneos continentales en el 2027.
De acuerdo a la publicación de un comunicado de la Alcaldía, San Pablo posee una infraestructura óptima para los juegos, además de una red hotelera con las condiciones requeridas para la estadía de temporadistas y atletas.
Vale acotar que una de las sedes cuando se disputó la Copa del Mundo en 2014 y actualmente cuentan con un potencial económico apto para este tipo de eventos.
En el 2007 se efectuaron los Juegos Panamericanos en su XV edición en la ciudad brasileña.
Se espera que al comienzo de esta nueva etapa deportiva que inicia mañana, participen más de 7.000 deportistas de 41 países.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


