La venta de vehículos nuevos en el país ha incrementado en los tres primeros trimestres del año, con una cifra de 5 mil 019, considerada la más alta desde hace tres años.

Así lo dio a conocer la Cámara Venezolana Automotriz (Cavenez) quienes detallaron en una nota de prensa para el medio digital Banca y Negocios, los avances en este sector productivo en el territorio nacional.

“390 en enero, 414 en febrero, 491 en marzo, 459 en abril, 713 en mayo, 596 en junio, 642 en julio, 569 automóviles en agosto y 655 en septiembre”, destacaron.

Estimaron un equilibrio estable en el gremio automotriz para el último trimestre de este año, con la posibilidad de que culmine el 2023 con aproximadamente 7 mil vehículos vendidos aunque consideran que les falta todavía por recorrer.

Según la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), las plantas Mack e Iveco continúan en funcionamiento y son las encargadas de ensamblar los camiones y autobuses.

El cálculo realizado por Cavenez revela que los costos para que un venezolano pueda adquirir un vehículo nuevo se ubican entre 53 mil dólares, en el caso de una camioneta, o 24 mil dólares en un carro pequeño.

Escrito por: Emmanuel Chaparro