La Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro inició este miércoles 20 de septiembre, de acuerdo a las orientaciones por parte del Gobierno Nacional, con un despliegue de más de 11.000 efectivos de los principales organismos de seguridad en el país dentro del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

Estas acciones se ejecutan de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  además del despacho de Servicio Penitenciario, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fiscalía General de la República, para desmantelar a las bandas criminales que operan desde la cárcel en la entidad, según lo emitido en un comunicado difundido por el MPPRIJP.

La noticia fue dada por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, a través de la red social X, donde notificó la puesta en marcha de este despliegue.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1704447291526910220?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1704447291526910220%7Ctwgr%5E2bb1c0cd55584f7ee1461ba76a6817ad45b53274%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuela-news.com%2Foperacion-contra-delincuencia-organizada-en-tocoron%2F

El objetivo de este despliegue es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, se informó este miércoles por medio de un comunicado.

En uno de los párrafos, reiteraron que mantienen un compromiso por preservar la paz y la integridad de la población mediantes estas iniciativas y pidieron apoyo a la ciudadanía a las acciones surgidas del Ejecutivo Nacional.

A continuación, el texto íntegro del documento:

“El Gobierno Bolivariano informa que desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano.

Como parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo. En tal sentido se han desplegado más de 11 mil efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro