Las elecciones internas del partido Acción Democrática (AD), así como la importancia de recuperar la confianza en la población venezolana en el voto, fueron los temas abordados el martes 19 de septiembre por el precandidato presidencial de la tolda blanca, Luis Eduardo Martínez, en el programa Francas Noches, transmitido por Canal i.

Expresó que en la actualidad, la facción es pública, y que el número de militantes nominados a precandidatos presidenciales se redujo luego de una declinación, por lo que participan además del secretario general nacional del partido, Bernabé Gutiérrez, los dirigentes Leomagno Flores, Rafael Arreaza Padilla y Menfris París.

Sobre la fórmula efectiva para ganar al Gobierno Nacional, recordó que se debe promover la unidad como única garantía que permita mejores resultados en las elecciones presidenciales del 2024.

“Estoy informado que en las próximas semanas seguramente habrá una definición en cuanto a qué fecha y cómo va a ser las elecciones del 2024, algunos esgrimen la tesis de que serán conjuntas, de gobernadores y alcaldes, no hay decisión pero cualquiera que sea tenemos que presentarnos en la mayor unidad”, destacó.

Frente a la pregunta sobre si habrá confianza por su parte hacia el Poder Electoral, con la dirección de Elvis Amoroso, citó al exrector Enrique Márquez cuando dijo que el CNE designado por la Asamblea Nacional “es absolutamente aceptable por la totalidad de los factores de la oposición venezolana”.

“La clave del proceso electoral, la votación y los escrutinios ni siquiera está en la directiva del CNE, sino en los centros de votación, si nosotros somos capaces de tener coordinadores de centros de votación, testigos principales y suplentes en cada mesa, no tiene por qué preocuparnos cuál es la composición de la directiva, sino del padrón electoral”, aseguró.

En torno a la división de Acción Democrática, la aceptación en la ciudadanía y el cuestionamiento sobre cómo aguardan por ganar la contienda electoral ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que recientemente en una reunión con un consultor, comprobó que en un mes aumentó el desinterés por la política en 6 puntos.

“Hoy cerca del 70 % de los venezolanos no le interesa la cuestión política electoral, hoy los venezolanos están pendientes de qué van a comer mañana o cómo van a hacer para estirar el sueldo, el reto mayor es que nosotros no le estamos hablando como se debe al país”, apuntó.

Subrayó que para lograr el triunfo hay que trabajar y mantener contacto con los sectores vulnerables y creando propuestas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro