Con la visita del papa Francisco a Marsella, la del rey Carlos III de Inglaterra y con el inicio de la Copa del Mundo de rugby, el Gobierno francés desplegará a unos 30.000 funcionarios de seguridad un solo día.

La visita de Carlos III, la primera de su reinado a Francia que se había aplazado en marzo por los disturbios contra la reforma de las pensiones, comienza en París esta miércoles, coincidiendo con la tercera jornada del Mundial de rugby, en la que se disputa el partido Italia-Uruguay.

Para ese día, 8.000 efectivos estarán concentrados en una ceremonia en el Arco del Triunfo con la que el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, darán la bienvenida a Carlos III y a la reina Camilla.

El jueves, cuando el programa de la pareja real británica continúa en el departamento de Seine-Saint-Denis, con un discurso ante el Senado y un desplazamiento a la catedral Notre-Dame de París, serán 10.000 los agentes, que se repartirán también en el Francia-Namibia en Marsella, de la Copa del Mundo de rugby, reseñó la agencia española EFE.

El viernes, con la llegada del papa Francisco a Marsella (sur) para clausurar unos encuentros de jóvenes católicos de los países mediterráneos, los efectivos subirán hasta los 12.000.

El sábado, cuando el papa celebrará una misa multitudinaria en el estadio Vélodrome de Marsella, habrá 30.000 agentes sobre el terreno, incluyendo el despliegue de 135 unidades del cuerpo antidisturbios de la policía (CRS) y de gendarmes móviles.

Ecrito por: Nancy Matronardi
Con información de EFE