El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, creó este martes en la sesión ordinaria una comisión especial, presidida por la parlamentaria María Gabriela Vega, para atender ante la Fiscalía todos los casos que alteren el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer el Parlamento a través de la red social X, donde además señaló que el diputado Rodríguez repudió cualquier acto que afecte a las personas con alguna discapacidad, esto a propósito de las declaraciones que dio un influencer venezolano sobre este tema el pasado 9 de septiembre.
Conocido en las redes como “La Titi”, el ciudadano, residenciado actualmente en Miami, Estados Unidos, aseguró que las personas con discapacidad le causaban mucha risa, que no había nada que le gustara más que reise y burlarse de la gente con discapacidad. Sus palabras causaron revuelo en el mundo digital y también en la sociedad.
En este contexto, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar a Breinel Zambrano, alias “La Titi”, y a un grupo de sujetos pertenecientes a un podcast conocido como “El Grupito de Atrás” por incitar al odio, discriminando en redes sociales a personas con discapacidad.
Escrito por: Nancy Mastronardi


