Durante su discurso en el Palacio de Convenciones de La Habana, como parte de la Cumbre G77+China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes 15 de septiembre un impulso a la iniciativa global por el cese de las medidas coercitivas unilaterales en el territorio venezolano y demás naciones latinoamericanas, desde este grupo de países y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario se manifestó en torno al levantamiento del bloque contra Cuba, que data de la década de los 60, por ordenanza del fallecido expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, contra el Estado de Fidel Castro, así como de las 900 sanciones contra Venezuela.

“El G77+China tiene que levantar su voz más fuerte para decir basta de la persecución contra los países que quieren construir su propio modelo”, apuntó.

Recordó a los presentes que la población latinoamericana debe crear caminos y modelos políticos propios que impidan una intervención de carácter colonialista por parte de países considerados como potencia y no aceptar sus lineamientos.

Subrayó que el siglo XXI es de importancia para el sur de América, donde afirmó que la tecnología requiere ser redirigida hacia la educación de los jóvenes.

“La ciencia, tecnología no podemos desligarla de la educación, tenemos que impulsarla, el conocimiento, la ciencia y la tecnología también debe aplicarse a la salud, a la agricultura y a la producción de alimentos”, aseveró.

Sostuvo que el país atraviesa por una necesidad en la aplicación del conocimiento, la ciencia y tecnología para propiciar independencia en materia de comunicación, frente al crecimiento de informaciones variadas en las redes sociales.

Escrito por: Emmanuel Chaparro