El reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, falleció este viernes 15 de septiembre en la ciudad de Mónaco, Francia, a los 90 años después de varios meses con quebrantos de salud, a raíz de una pulmonía que fue agravando.

Botero, quien adquirió éxito en el siglo XX con un estilo propio denominado Boterismo, al dibujar a personas que él las calificaba como “volúmenes, pero no gordos”, y le generó notoriedad en Europa y Latinoamérica, fue hospitalizado en los últimos días, sin embargo, previo a su llegada al recinto médico se hallaba en su residencia pintando.

El artista nació en Medellín, y una de sus obras más famosas está situada en el parque Berrío, dentro de la denominada ciudad de la eterna primavera, y queson llamadas coloquialmente como “Las Gordas de Botero”.

En declaraciones a una emisora, la hija del pintor, Lina Botero afirmó que su padre falleció como quiso, “con un pincel en la mano y haciendo arte, que es lo que ha hecho durante toda su vida”.

“Hasta hace cuatro días estuvo trabajando, pintando sus acuarelas en su estudio. Él murió como él quería y como siempre dijo, con un pincel en la mano, haciendo lo que más le gustaba, pintar. Haciendo lo que hizo de la mejor manera durante toda su vida”, resaltó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro