Privados de libertad en las categorías femenina y masculina, dentro del territorio nacional han recibido formación en los diversos niveles académicos (primaria, diversificado, universitario), por medio del Sistema de Misiones en materia educativa.
Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, por medio de las redes sociales, donde expresó la importancia de estas acciones, en aras de contribuir al apoyo integral de cada recluido en los principales centros penales del país.
Destacó que estas acciones buscan una pronta reinserción de los privados de libertad, además de beneficiarles con jornadas de salud, inclusión al arte, el deporte y otras disciplinas.
“En alianza con el Sistema Misiones en materia de educación del Gobierno Bolivariano, los privados (as) de libertad a nivel nacional reciben educación en diferentes grados académicos, tanto de primaria, bachillerato, universitario y certificación de saberes”, expresó. la ministra en la referida red.
El 17 de agosto del presente año, en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en Mérida, se efectuó una jornada médica asistencial y despistaje de tuberculosis, con el respaldo de programas de la Corporación de Salud de la entidad andina, así como un programa salud sexual y reproductiva, nutrición y dietética, programa de ITS – VIH/SIDA y Hepatitis Viral, además de atención psiquiátrica, psicológica y laboratorio general.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


