El dirigente político del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, sostuvo una reunión el jueves 31 de agosto, con el sector de pensionados y jubilados que se hallan dentro y fuera del territorio nacional, donde formuló la propuesta de crear el Plan 2024, destinado a la creación de ideas por la reivindicación de sus derechos en la ley del trabajo.

Superlano planteó la implementación de un mecanismo que facilite un ajuste de forma automática en las pensiones de acuerdo a la inflación y el aumento promedio salarial.

Respaldó que muchos de los que integran esta población se mantengan activos en las tomas de decisiones por cambios favorables para su bienestar integral.

“Se promoverá la inclusión de representantes de este grupo en los organismos encargados de tomar decisiones sobre seguridad social, asegurando que sus necesidades y aspiraciones sean debidamente consideradas”, resaltó.

Entre los proyectos trazados en dicho plan destinado a los adultos sobresalen los siguientes:

Acceso a la Atención Médica Integral

Promoción del Empleo en Adultos Mayores

Programa de Atención Integral y Albergue para Adultos Mayores en situación vulnerable Programa de Apoyo al Adulto Mayor que Vive Solo

Fortalecimiento de ancianatos y centros de Apoyo

Innovación y Tecnología para el Bienestar

Restablecimiento de Convenios Internacionales

Vale Familia, programa de transferencias directas para algunos sectores de la población, incluidos los jubilados y pensionados en situación de mayor vulnerabilidad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro