El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, expresó este jueves en una entrevista, que el traslado de visitantes nacionales e internacionales por varios destinos en el interior del país, ha ocasionado un incremento en esta materia, por lo que la catalogó como “el petróleo que no se agota”.

Informó que a diferencia del 2022, la recepción de turistas ascendió a un 25 % y subrayó la importancia de las reseñas que realizan los influencers durante su estadía por Venezuela, resaltando las virtudes y paisajes naturales del país.

“La atención a los turistas en los puntos de información creció en 65%, con respecto al año 2022. El año pasado, se atendió a 250 mil personas, este año va hasta esta semana por 413 mil personas, lo cual indica la movilización extraordinaria hacia distintos puntos, de los cuales más de 45% hacia los espacios de sol y playa en el centro norte costero, lo que son los estados La Guaira, Anzoátegui, Miranda, Falcón, Nueva Esparta”, apuntó.

Acotó que la nación ha recuperado su conectividad aérea con la optimización notoria en los espacios de los aeropuertos.

“Los aeropuertos están en funcionamiento. Se incrementa la conectividad con Conviasa y las líneas privadas. Próximamente, llegarán vuelos turísticos desde Polonia, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile”, señaló.

Adelantó que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) Lara 2023 contará con la participación de comunidades turísticas organizadas y prestadores de servicio.

Escrito por: Emmanuel Chaparro