El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a encontrar mecanismos virtuosos para combinar esfuerzos que vinculen las bancas privada y pública en función de impulsar planes de financiamiento en todos los sectores del país.

“Con esfuerzo y trabajo vamos a llegar a ser la Venezuela potencia, superando el rentismo económico dependiente del petróleo, afirmó el Mandatario nacional, al tiempo que destacó que en medio de las sanciones impuestas al país se ha levantado un gran movimiento productivo.

Desarrollo agropecuario

Por otra parte, durante la jornada de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado señaló que el rebaño bufalino venezolano se ubica actualmente en más de 3 millones 700 mil.

“Es tiempo de unión entre los venezolanos para producir y trabajar, afirmó el Presidente, y destacó que mantiene comunicación con los gobernadores de oposición para impulsar la integración.

“Nos entendemos en función de los grandes intereses de los estados y la paz del país”, detalló.

Vocación exportadora

Nicolás Maduro subrayó la necesidad de impulsar la vocación exportadora en la industria nacional.

Desde la empresa Granja Avícola Don Tito, en el estado Carabobo, llamó a abrir la ventana para exportar divisas convertibles. “Yuanes, Euros, Reales, rublos, dólares y todas las monedas internacionales que se necesitan para seguir creciendo en exportación”, dijo.

El jefe de Estado aseguró que Venezuela se proyecta en 10 años a exportar grandes cantidades de comida a países como Brasil, Rusia, India, Colombia y Sudáfrica.

Escrito por: Nancy Mastronardi